Las antiguas 7 maravillas del mundo reunían un conjunto de obras arquitectónicas dignas de ser visitadas por su majestuosidad, como pruebas materializadas de los inescrutables límites humanos.
Sin embargo, de aquellas 7 maravillas solo perdura una: La gran pirámide de Guiza. Este hecho motivó la iniciativa en el año 2007 de seleccionar, por votación mundial, las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
La tarea de elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno fue llevada a cabo por miles y miles de personas de todos los países que votaron vía mail o mensaje de texto a su favorita y que formaron parte así de un concurso internacional: la idea era elegir entre estructuras creadas antes del año 2.000 y que estuviesen en pie en la actualidad, excluyendo a las Pirámides de Egipto, por pertenecer a las siete Maravillas del Mundo Antiguo.
¿Cuáles son las nuevas 7 maravillas?
Habiendo tantas obras maravillosas esparcidas por el mundo era casi imposible escoger tan sólo siete y así fue como partiendo de este primer listado el cineasta suizo Bernard Weber tuvo la ocurrencia de organizar un concurso que buscaría elegir a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario